domingo, 26 de agosto de 2007

"¡UGA! ¡UGA!"

Pues ahora vamos con los "radikales". Si, ésos personagillos que van con un montón de iconografía extremista a cuestas (anarquía, fascismo... vete a saber).
Puede que pueda parecer arriesgado meterlos en el mismo saco... pero esque son LO MISMO.
Por un lado tenemos a los skins, unos tipos andrajosos con un complejo de inferioridad mas grande que las Torres Espacio (ya las dedicaré una entrada...), que escuchan musica sin sentido y que encuentran SIEMPRE una excusa "justificable" para quere pegarle una paliza al prógimo.
Hay gente que dice que si son fachas, intolerantes o vete tu a saber. No, esos simplemente lo que quieren es pelea, y se ceban en los grupos débiles, ya sea por su color de piel, porque llevan gafas o porque compran Malboro en lugar de Ducados, yo que se, pero si pueden montar bronca, no dudes de que la montarán, no importa dónde ni cuando, y no será de la buena.
Estas defecaciones de la sociedad se sienten abrumados por el ingente número de personas que les rodéan, y son, en cierto modo, agorafóbicos, escondiéndose en sus cubiles (a.k.a. tabernáculos/bares) cuando sale el día, o camuflándose de "canis", cual vampiro miedoso del sol socrático.
Por el otro lado, tenemos la otra cara de esta misma moneda: los "anarkas", que se las dan de progres, pero como te cortes el pelo demasiado ya puedes correr.
Son éstos los que mayor daño intelectual causan, dado que suelen ser mas... "pacíficos".
Su pecado reside en el uso e la filosofía anarquista como "justificación", y el uso de ésta como iconografía.
Estoy seguro de que tódos conocereís a alguien así, son "las malas influencias" del lado "socialista", esos que siempre se sientan con aire pensativo cerca de un banco, vestidos con ropa negra rota y te desdeñan cuando te acercas a preguntarles la hora. Os animo a que pregunteís a dicho conocido "¿Qué es la anarquía?". En el 99,99999999999% de los casos dirán "Que nadie te diga lo que tienes o no tienes que hacer", o lo que es lo mismo, una tergiversación de Bakunin.
Según la toría anarquista real, el objetivo anárquico es el autocontrol del individuo déntro de la sociedad, lo que viene a decir "La responsabilidad de tu libertad recae sobre tí, así como las consecuencias de los actos que realices en posesión de la misma" (la cita es propia, no os eslomeís en buscarla T_T). Sin embargo, ellos/as lo ven como una especie de necesidad de romper con la sociedad, de "revolucionarla", pero mas o menos a lo Mad Max, vamos, que si las revoluciones de la Ola Socialista del siglo XX fueron terribles, imagináos si esto pasase de ser sencillamente un berrinche adolescente. Por suerte, eso no sucederá, no hace falta que os explique por qué, ¿no?... Bueno, pero por si acaso... Porque si son incapaces de integrarse en la sociedad, menos aún lo son de mantener una durante mas de 15 minutos :P
Podemos empezar a observar un patrón en el desarrollo de la identidad de las personas en nuestra sociedad dentro de los ambientes normales en una ciudad y su integración en "tribus urbanas" que no se reconocen como tales.
Finalmente, una autoreflexión: Joder, a este paso mejor hago antropología, ¿que no?

5 comentarios:

Smirjl dijo...

Harías bien. Hacen falta más antropófagos, o era antropólogos. No me acuerdo. Siempre los confundo. EN cualquier caso hacen falta de ambos.

Buenas observaciones.

Saludos, dardo

Tántalo dijo...

Muy descriptivo. Aunque lo de "deberíamos exterminar de forma altruísta a toda esa panda de trisómicos hijos de puta y encender cantidades industriales de velas negras en honor a Stalin" me parece un poco excesivo.

jhondidfool dijo...

quién ha dicho eso, brahama? es solo una expresión de lo que pienso, lo que quieras hacer o no ya depende de tí, y está bastante claro que no es esa mi postura, además... ¿quién ha hablado aquí de comunismo?

Tántalo dijo...

Stalin fue un gran demócrata. Yo diría que adole(-)ces de falta de comprensión de la situación aJena y egocentrismo analítico. Pero entiendo que pienses así, la mies de la LOGSE es lo que ofrece.

jhondidfool dijo...

...